El Instituto Nacional de Migración informó que rescató a 270 personas extranjeras. Foto: La Hora / INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México informó este martes 20 de septiembre que rescató a 270 personas extranjeras, en las que se incluyen ciudadanos de nacionalidad guatemalteca, los cuales no habrían acreditado su estancia regular.

De acuerdo a la entidad mexicana, las 270 personas se encontraban en un hotel de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en el Estado de Veracruz.

Agregó que la visita al hotel se realizó por Agentes Federales de Migración (AFM), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), así como la Secretaría de Seguridad Pública del referido Estado, Protección Civil y policías municipales.

205 SON GUATEMALTECOS

El INM afirmó que de las 270 personas, 45 son menores de edad, divididos en 30 niños y 15 niñas, mientras que los adultos encontrados son 225, entre los que se encuentran 182 hombres y 43 mujeres.

 

Añadió que tras confirmar su nacionalidad se pudo constatar que 205 son de origen guatemalteco, mientras que 33 provienen de El Salvador, 28 de Honduras, tres de Nicaragua y uno de Ecuador.

MENORES QUEDARÁN EN TUTELA DEL DIF

La institución migratoria mexicana aseguró que los menores de edad y quienes conforman núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para su custodia y protección.

Sobre los adultos, aseveró que fueron llevados a la estación migratoria de la entidad para continuar su proceso administrativo migratorio.

Finalizó refrendando su compromiso por una migración segura ordenada y regular con el propósito de evitar que los migrantes transiten de manera irregular y pongan en riesgo su vida e integridad física.

Artículo anteriorJudge llega a 60 jonrones y Yanquis remontan ante Piratas
Artículo siguientePetro en ONU: Dejen de envenenar la selva amazónica