El vocero de la PMT de la Ciudad de Guatemala, informó que durante la tarde se reportaron varios incidentes viales, así como la caída de árboles. Foto: La Hora / PMT

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo informó que durante la tarde de este lunes 19 de septiembre se reportaron varios incidentes viales, incluyendo colisiones entre vehículos, así como la caída de árboles, lo cual complicó la situación del tránsito.

Indicó que un árbol cayó sobre la vía pública en la 13 avenida y 14 calle en la colonia Oakland en la zona 10, por lo que personal de la PMT apoyó en la agilidad del tránsito en el lugar.

Agregó que por el hecho es posible que haya daños en el cableado eléctrico o de telefonía, por lo que coordinaron con las empresas correspondientes.

Otro incidente similar ocurrió en el paso a desnivel El Pulté, camino a San Isidro, zona 16, en donde un árbol se desplomó, por lo que realizan acciones para habilitar el paso en el lugar donde el tránsito es lento, según Montejo.

OTROS INCIDENTES VIALES

Mencionó que dos vehículos colisionaron en la Calzada La Paz, 3ra calle de la zona 17, sin que se reporten lesionados en el hecho vial.

En el Boulevard Vista Hermosa 16 avenida de la zona 15 se reportó un automóvil con fallas mecánicas, lo cual impacta en la situación del tránsito en la ruta hacia El Salvador.

 

De igual forma, un pickup chocó contra un separador vial en el Boulevard San Cristóbal, en la ruta hacia la colonia Las Charcas en zona 11, de acuerdo con el vocero vial.

Destacó que en las zonas 9, 10, 13 y 14 finalizó la lluvia, por lo cual agilizan la movilidad en el Boulevard Los Próceres, Liberación y Calzada Roosevelt para que sea un beneficio para sectores como El Periférico, Avenida Bolívar, Calzada Aguilar Batres, así como Avenida Petapa y Avenida Hincapié.

ANUNCIA MANIFESTACIÓN DE VETERANOS MILITARES

Asimismo, Montejo explicó que este martes 20 de septiembre se anunciaron manifestaciones en el perímetro del Congreso de la República, en el área del Obelisco y en la Plaza de la Constitución por parte de veteranos militares.

Los exmiembros del Ejército de Guatemala buscan la aprobación de la iniciativa 5664, la cual otorgaría Q120 mil de indemnización por prestar su servicio militar durante el Conflicto Armado Interno, según dio a conocer La Hora en la nota “Exmilitares manifestarán a nivel nacional para exigir compensación”.

SITUACIÓN EN VILLA NUEVA

De igual manera, el vocero de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo informó la situación del tránsito en la ruta al Pacífico con dirección a la Ciudad de Guatemala, donde se mantiene movilidad lenta en el kilómetro 21.5 al kilómetro 17 en el sector de El Túnel.

Agregó que el tráfico lento también se reporta en kilómetro 14.5 al 13.5 en el ingreso del boulevard sur de San Cristóbal o retornar con dirección al sur en el paso a desnivel, al igual que en la Calzada Aguilar Batres y 50 calle, así como desde El Trébol con dirección al sur y en el kilómetro 15 al 17.

Reportó además un gran número de vehículos en la ruta a Bárcenas y San José, en los alrededores de El Amate, mientras que en el centro del municipio explicó que se preparan para recibir el tránsito proveniente del sector de la 4a. avenida y Calzada Concepción.

Artículo anteriorExsuperintendente de SAT en Juicio La Línea: “Jamás recibí nada de esa estructura”
Artículo siguienteXV Foro de Transformación en los Negocios fomentará sostenibilidad a las empresas