El presidente Alejandro Giammattei informó este miércoles 14 de septiembre que se hizo presente a la Embajada de Gran Bretaña en Guatemala con el fin de firmar “en nombre” del pueblo y el Gobierno de Guatemala el libro de condolencias por la muerte de la Reina Isabel II.
“En nombre del pueblo y Gobierno de Guatemala, firmé el libro de condolencias en memoria de su majestad la Reina Isabel II”, indicó en redes sociales el mandatario.
En nombre del pueblo y Gobierno de Guatemala, firmé el libro de condolencias en memoria de su majestad la Reina Isabel II, quien se destacó en el mundo por el amor y entrega a su pueblo.
Expreso mis más sentidas condolencias ante tan irreparable pérdida. Que descanse en paz. pic.twitter.com/oXQ88vgxU1
— Alejandro Giammattei (@DrGiammattei) September 14, 2022
Giammattei afirmó que Isabel II de Inglaterra destacó en el mundo por el amor y entrega a su pueblo. “Expreso mis más sentidas condolencias ante tan irreparable pérdida. Que descanse en paz”, manifestó el gobernante.
EMBAJADA HABILITA LIBRO DE CONDOLENCIAS
La embajada de Gran Bretaña en Guatemala dio a conocer el pasado 8 de septiembre luego de conocerse la muerte de la Reina Isabel II, que tendría a disposición de los guatemaltecos un libro de condolencias en honor a la monarca.
La sede diplomática británica explicó que el libro estaría a disposición del público en las oficinas de la embajada en la 16 calle 0-55, zona 10 de la Torre Internacional, nivel 11 desde el 9 al 16 de septiembre.
#PORTADADEHOY
Magistrado Medina, incluido en Lista Engel, habla de «independencia judicial»👉 [https://t.co/sf0pbfilgp] pic.twitter.com/2AESbUdJcR— Diario La Hora (@lahoragt) September 14, 2022
FALLECE ISABEL II
La monarca Isabel II reinó Gran Bretaña por 70 años desde el Palacio de Buckingham en Londres hasta el pasado 8 de septiembre cuando se anunció su fallecimiento, esto luego que varios miembros de la familia real se congregaron en el castillo real de Balmoral, en Escocia, lugar en el que se encontraba por su situación médica.
Tras conocerse la muerte, al igual que otros líderes, Giammattei lamentó el hecho. “Su liderazgo permanecerá como legado para la humanidad. Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia real y al pueblo británico”. declaró en sus redes el Presidente.