El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró durante una reunión de gabinete de Donald Trump que Washington intensificará su ofensiva contra los cárteles del narcotráfico. Foto La Hora: EFE
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, aseguró durante una reunión de gabinete de Donald Trump que Washington intensificará su ofensiva contra los cárteles del narcotráfico. Foto La Hora: EFE

El Secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Egseth, declaró que «vamos a la guerra contra los cárteles», tras una reunión de gabinete junto al presidente Donald Trump.

Egseth mencionó que su país está preparado para emprender acciones militares directas contra el narcotráfico mediante la Coalición de América contra los Carteles, a quienes catalogó como grupos terroristas.

Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá, Paraguay, Republica Dominicana y Trinidad y Tobago, son los países que han sido incluidos en la coalición que anunció el funcionario estadounidense, informó el medio mexicano La Jornada.

El Secretario de Guerra aseguró que Washington está reforzando su estrategia de seguridad hemisférica en coordinación con países de la región, en el marco de una ofensiva contra los cárteles del narcotráfico.

Trump acusa a los cárteles de controlar México y exige pena de muerte para traficantes

Además  de Pete y Trump, también estuvo presente el Secretario de Estado, Marco Rubio.

 

Artículo anteriorConoce el nuevo requisito para tramitar la licencia de conducir
Artículo siguienteCaso Litzy Cordón: MP pide 112 años de prisión contra Kevin Rivas Cordón