Desde horas de la tarde de este viernes 2 de septiembre el tráfico en la Ciudad de Guatemala se intensificó en las distintas zonas. Foto: La Hora / Redes Sociales

Desde horas de la tarde de este viernes 2 de septiembre el tráfico en la Ciudad de Guatemala se intensificó en las distintas zonas, así como en Mixco, donde se han reportado largas filas y una fuerte acumulación de vehículos, además usuarios indicaron que la movilización quedó totalmente parada.

De acuerdo a distintos videos compartidos, incluso las ambulancias de los cuerpos de socorro quedaron atoradas en el tráfico.

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la comuna capitalina, Amílcar Montejo afirmó que el tráfico complicado en la Calzada Roosevelt, San Juan y el Anillo Periférico se debía a un derrumbe en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana.

Agregó que también se debía a que el tráfico se acumuló entre la colonia Belén, zona 7 de Mixco y La Brigada, en esta misma área.

Añadió que autoridades de la Municipalidad de Mixco se encontraban con corredores viales, además destacaron el retiro de la maquinaria en el lugar del percance.

La mayor parte de los reportes de usuarios de redes sociales indican que inclusive llegaron a apagar el automotor debido a la complicación en la Calzada Roosevelt, el cual calificaron de “parqueo”, por la poca movilidad.

REPORTAN CONGESTIONAMIENTO EN OTROS SECTORES

De igual forma, usuarios reportaron el congestionamiento vehicular en Bulevar Liberación en la zona 13, Avenida Reforma en la zona 9 y 10, así como Vista Hermosa en zona 15 y Carretera a El Salvador.

Asimismo, el Gerente de la Empresa Mixqueña de Tránsito (Emixtra), Pablo Morales informó que en jurisdicción de dicha comuna se encontraba también una alta carga vehicular sobre la calzada Roosevelt en ambos sentidos.

Además, el vocero de la PMT de Villa Nueva, Henry Quevedo dio a conocer que existía tráfico lento con dirección al norte en la ruta al Pacífico desde los alrededores del kilómetro 22 hasta llegar al 13.5, en el ingreso del Bulevar sur de San Cristóbal.

Afirmó que el tráfico lento continúa nuevamente hasta la Cuesta de Villa Lobos kilómetro 12.5 hasta el ingreso de la Ciudad de Guatemala.

Detalló que el tráfico hasta el Sur era similar, ya que desde El Trébol se podía observar el impacto vehicular en la circulación, mientras que en el trayecto de Bárcenas y San José se reportaba tráfico lento en El Amate y la Cuesta del Zope, lugar donde expresó haber neblina.

Artículo anteriorSerena: La mejor tenista de la historia dice adiós al US Open y al tenis
Artículo siguienteApio: 6 beneficios para la salud y 6 maneras de comerlo