Conred informó que 31 personas de la tercera edad fueron evacuadas. Foto: La Hora / Conred

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que este miércoles 31 de agosto 31 personas de la tercera edad fueron evacuadas luego de una inundación dentro de las instalaciones del Asilo Mesón Buen Samaritano en el municipio de Palencia, del departamento de Guatemala.

De acuerdo a la institución, el lugar de ancianos se encuentra en el Cantón Ojo de Agua 1ra. avenida, el cual se vio afectado por las lluvias.

 

Agregó que derivado de las lluvias de la temporada se originó una inundación súbita dentro de las instalaciones, la cual presenta daño moderado hasta el momento.

Indicó que 31 personas se vieron afectadas, las cuales tuvieron que ser evacuadas, así como albergadas.

El reporte agrega que al realizarse un monitoreo derivado de las fuertes lluvias, se logró evidenciar que fuerte escorrentía ingresó al asilo.

De igual manera, indicó que el alcalde, Guadalupe Alberto Reyes Aguilar, solicitó recursos para atender a la población, mientras que personal de la región I de Conred se movilizó hacia al área a realizar coordinaciones de evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN).

BOMBEROS TRASLADARON A PERSONAS A ALBERGUE

De acuerdo a Bomberos Departamentales los ancianos fueron trasladados a la Escuela Oficial Urbana Mixta (EOUM) tipo Federación No. 1.

Agregaron que la institución bomberil sigue trabajando en el lugar para seguir evacuando a personas de viviendas del lugar, las cuales fueron trasladadas al referido centro educativo.

Artículo anteriorGiammattei dice que no se da “abasto” para inaugurar obras
Artículo siguientePresupuesto en año electoral: Menos para Salud; más al CIV, comunas y Codedes