El buque hospital Comfort de la Fuerza Naval de los Estados Unidos arribará a Guatemala para brindar servicios médicos. Foto: La Hora / Infobae

El buque hospital Comfort de la Fuerza Naval de los Estados Unidos arribará a Guatemala para brindar servicios médicos, luego de una visita a Honduras a finales de año, según dio a conocer la embajadora de Estados Unidos en el país centroamericano, Laura Dogu, este lunes 22 de agosto.

De acuerdo a la sede diplomática norteamericana en el país vecino, la visita del USNS Comfort es parte de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU., y la Misión de la Cuarta Flota llamada “Promesa Duradera 2022”.

Afirmó que se trata de la octava vez que el buque visita Centroamérica y el Caribe desde 2007 y este es el primer viaje desde el inició de la pandemia, en el que se incluye Honduras, Guatemala, República Dominicana y Haití.

Asimismo, aseguró que han atendido a 582 mil personas, así como realizado más de 7 mil cirugías.

“También han completado más de 100 proyectos de ingeniería en los últimos 16 años. Finalmente, han llevado a cabo cientos de intercambios de expertos en la materia junto con otros proyectos de relaciones comunitarias y actividades de asistencia”, recalcó sobre los proyectos realizados por los Estados Unidos.

LOS TRABAJOS MÉDICOS

De acuerdo a la misión diplomática en cada país donde hace escala, los equipos médicos del USNS Comfort trabajan junto con el personal médico de las naciones amigas.

“En Honduras y los demás países donde se detendrá esta vez, brindarán atención médica a bordo del barco y en brigadas médicas en tierra” añadió.

Aseguró que las capacidades en atención médica y dental apoyarán a las comunidades de los distintos países con una amplia gama de servicios de salud en la que se incluye atención general para adultos, atención pediátrica, tratamiento dental, optometría, así como procedimientos quirúrgicos limitados.

Manifestó que durante la visita los equipos médicos estadounidenses también ofrecerán intercambios de expertos en la materia sobre diversos temas médicos, brindarán atención veterinaria limitada y ofrecerán capacitaciones que incluyen asistencia humanitaria y talleres de primeros auxilios en casos de desastre.

A su vez, expresó que también se impartirá un seminario sobre Mujeres, Paz y Seguridad (WPS por sus siglas en inglés), una iniciativa de las Naciones Unidas, con el fin de reconocer que: “las mujeres se ven más afectadas por los conflictos y las crisis; incluir a las mujeres en la planificación de la seguridad conducirá a un mundo más pacífico”.

Artículo anteriorRegistro de la Propiedad podrá verificar en SAT hojas de protocolo de Notarios
Artículo siguienteMintrab: 90 empresas de seguridad han incumplido un 80% prestaciones