El Colectivo Convergencia Nacional de Resistencia presidida por el cardenal Álvaro Ramazzini
El Colectivo Convergencia Nacional de Resistencia presidida por el cardenal Álvaro Ramazzini. Foto La Hora/Archivo

El Cardenal Álvaro Ramazzini informó el pasado lunes 15 de agosto, en el programa La Voz del Pastor en Radio Creativa, que el Papa Francisco rechazó su dimisión al cargo como obispo de la Diócesis de Huehuetenango y que le pidió continuar al frente por más tiempo.

De acuerdo al líder religioso presentó su renuncia al Papa Francisco cuando cumplió 75 años.

“Es la ley de la Iglesia, que es para los obispos, que es para los sacerdotes, el único que no hace esto es el Papa, no tiene obligación de presentar su renuncia a nadie”, detalló.

PAPA FRANCISCO LE PIDIÓ QUE SIGA MÁS AÑOS EN LA DIÓCESIS

Agregó que el viernes 12 de agosto recibió la respuesta del Papa, quien le pidió que siguiera otros años más sirviendo en la Diócesis de Huehuetenango.

 

Mencionó que el Papa le dijo: “mira yo ya tengo 85 años y sigo sirviendo a la iglesia, tu apenas tienes 75 años, te llevo 10 años de servicio (…) así que te pido que sigas otros años sirviendo como obispo en la Diócesis de Huehuetenango”.

Enfatizó que responderá al líder religioso que hizo un voto, una promesa y un juramento de fidelidad, con lo cual añadió que lo que “él me manda yo lo hago, porque entiendo que a través del Papa el Señor me habla y me ayuda a discernir mi futuro”.

Finalizó indicando que se comunicó con los sacerdotes diciéndoles que en los próximos días hará un discernimiento de cómo responderá al tiempo que seguirá en la Diócesis.

Artículo anteriorMujer fallece y menores resultan heridos en deslizamiento en zona 7
Artículo siguienteNatalia Benjamín, la guatemalteca que enseña estudios étnicos en Minnesota