Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladaron a las personas hasta el puesto fronterizo en donde procedieron a su expulsión. Foto: La Hora / PNC

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que en el marco del Plan Operativo Frontera Guatemala, El Salvador y Honduras localizaron a 66 migrantes irregulares, los cuales fueron expulsados en el Puesto Fronterizo de Agua Caliente en el departamento de Chiquimula este miércoles 17 de agosto.

De acuerdo con Migración de las 66 personas se identificó a 46 la cuales son de nacionalidad venezolana, mientras que 2 son haitianos; sin embargo, el Instituto no reportó las nacionalidades de los otros 18 migrantes que ingresaron al país de manera irregular.

Tras realizar el proceso de identificación de los migrantes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) trasladaron a las personas hasta el puesto fronterizo en donde procedieron a su expulsión.

La institución recalcó que respeta la legislación vigente en materia migratoria, con lo cual hizo un llamado a la población extranjera a presentar documentación requerida para poder ingresar, transitar y permanecer en el país.

Además, finalizó indicando que promueve la migración regulada, ordenada y segura.

Artículo anteriorLocalizan a niño de 11 años que fue secuestrado en Jalapa
Artículo siguienteCSJ da trámite a antejuicio contra exesposo de Thelma Aldana