La PNC informó que este miércoles 17 de agosto se localizó sin ningún daño a un menor de 11 años, luego de una denuncia sobre su secuestro. Foto: La Hora / PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este miércoles 17 de agosto se localizó sin ningún daño a un menor de 11 años, luego de una denuncia sobre su secuestro durante la noche del pasado martes en San Luis Jilotepeque, Jalapa.

De acuerdo a la institución policial para ubicarlo se reforzó el trabajo operativo y de prevención en el referido municipio.

La PNC agregó que el niño fue encontrado en la vía pública de la aldea El Chigüitón en el municipio de San Luis Jilotepeque, en donde se le brindó asistencia.

Posteriormente, agentes lo trasladaron hasta un lugar seguro donde llamaron a sus familiares.

 

El menor mencionó a los agentes policiales que en una conversación, los delincuentes indicaron que lo trasladarían hasta el municipio de Esquipulas en el departamento de Chiquimula.

EL HECHO

El reporte de la PNC explica que por la noche del pasado martes un grupo de hombres portando armas de fuego ingresó al domicilio del menor en la aldea La Montañita.

Según reportaron agentes policiales, en el lugar quedó herido de bala un familiar del menor.

Asimismo, la PNC indicó que realizan labores de búsqueda para identificar a los presuntos secuestradores.

Artículo anterior48 Cantones dispuestos a permanecer en el Congreso para abordar a Junta Directiva
Artículo siguienteMigración expulsa a 66 migrantes de distintas nacionalidades