El titular de la FECI, Rafael Curruchiche. Foto: La Hora

El jefe de Información y Prensa del Ministerio Público (MP), Juan Luis Pantaleón, indicó que no era posible ahondar en detalles respecto a la supuesta transacción bancaria en flagrancia vinculada al caso de José Rubén Zamora periodista y presidente de elPeriódico. El hecho fue consignado por el ente investigador en un comunicado.

El MP aseguró que Zamora ya fue detenido, pero que continúan las diligencias en su residencia, así como en las instalaciones del medio de comunicación.

Explicó que el caso se encuentra en reserva y que, fundamentándose en la ley contra el Lavado de Dinero u otros Activos, por lo que no era posible ahondar en detalles.

Zamora, de acuerdo al jefe de la FECI, fue capturado derivado de una orden autorizada por el Juez Séptimo de Primera Instancia Penal, «al advertir indicios suficientes de la posible comisión de múltiples delitos».

EL COMUNICADO

El comunicado del ente investigador atribuido al titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, cita que “a raíz de la denuncia presentada, se dio seguimiento policial para verificar la información del denunciante y se estableció que se pretendía realizar una transacción bancaria por un monto considerable de dinero y en hecho flagrante se logró incautar dicha cantidad”.

En al menos dos oportunidades, Curruchiche reiteró que los hechos atribuidos a Zamora, no tienen “ninguna relación con su calidad de periodista sino como empresario”.

Según Curruchiche a Zamora se le señala de los delitos de lavado de dinero u otros activos, chantaje, tráfico de influencias, así como el delito de proposición y conspiración para el lavado de dinero u otros activos.

 

LOS ALLANAMIENTOS

ElPeriódico dio a conocer sobre los allanamientos en las oficinas de este medio, así como de su Presidente, con lo cual la fiscal general, María Consuelo Porras concreta las amenazas vertidas contra Zamora, según publicó en sus redes sociales ese medio de comunicación.

“Decenas de fiscales y policías dentro de ambos lugares. Frente a la vivienda de Zamora se apostó un vehículo Hi Lux sin placas y la patrulla FEP069. En las oficinas centrales prohibieron la comunicación a los trabajadores”, agregó.

Artículo anteriorGiammattei ofrece “carga gratis” para autos eléctricos con paneles solares
Artículo siguienteAllanan casa de Jose Rubén Zamora y oficinas de elPeriódico