giammattei snip segeplan
El gobierno promocionó el portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de la Segeplan, al que calificó de “único” en la región. Foto: La Hora/Archivo

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, por medio de cuenta de Twitter promocionó el portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), al que calificó de “único” en la región, lo cual ha sido un discurso constante durante la administración del presidente Alejandro Giammattei.

López indicó que el Gobierno de Guatemala mantiene “la fuerte convicción de rendición de cuentas y transparencia. Muestra de ello es el portal único en la región https://snip.segeplan.gob.gt, impulsado por el @DrGiammattei, que permite dar seguimiento a los proyectos de inversión pública del país”.

EL PORTAL

En la página web se puede consultar la “evaluación de proyectos”, así como la “Inversión Pública por Pilares PGG 2020-2024”.

Queremos conocerte mejor 🙌🏼

Ingresa aquí y cuéntanos más sobre ti para desarrollar contenido de valor que aporte en tu día a día  👉🏼   https://forms.gle/aXJEx9ZfC5eGc8aJ6 

En la plataforma se puede observar que en el área de “Economía, Competitividad y Prosperidad”, cuenta con 358 proyectos, con un total asignado de Q2 mil 986 millones 154 mil 381, de lo cual se ha ejecutado Q1 mil 225 millones 913 mil 064, es decir un 41%, cuando ya han transcurrido más de seis meses del presente año.

 

Sobre desarrollo social, la web registra que se tiene asignado Q3,698,269,201, con una ejecución hasta el momento de un Q20% con apenas Q732.7 millones.

Además, Segeplan brinda detalles de inversión pública en los siguientes temas:

– Por Pilares PGG 2020-2024
– Por Prioridades
– Por Ejecutar
– Por Territorio
– Por fuentes externas de financiamiento

GIAMMATTEI DICE QUE SON HISTÓRICOS

La línea de la administración de Giammattei de calificarse como únicos en la historia o en la región ha sido continua. El pasado 14 de julio La Hora publicó la nota “Según Giammattei nadie en la historia ha logrado lo que él ha hecho”.

“Hemos hecho mucho, pero cuando uno hace mucho, lo critican mucho; y a esos críticos les digo me vienen del Norte, yo seguiré trabajando por lo que amo, amo a mi país y daré la vida por mi país si es necesario”, sostuvo el mandatario durante la inauguración del “mejoramiento” de la carretera RD-SM-16, en San Marcos.

“Ningún país en todas las Américas, incluyendo las Américas Insulares, las islas creció el año pasado en su economía como creció Guatemala y ahora se trata de mantener ese crecimiento para que entonces principiemos a erradicar la pobreza”, dijo en su momento.

“Este gobierno ha hecho cosas que tal vez no se van a ver, ni nos van a agradecer (…) pero la historia juzga y nos va a juzgar como un Gobierno que atendió la pandemia y que le da la oportunidad a los guatemaltecos que se quieran vacunar que se vacunen”, afirmó.

“Jamás en la historia ha habido un Gobierno que apoyara tanto a las municipalidades y el proyecto que vamos a entregar el 2 de septiembre al Congreso de la República va a llevar más apoyo a las municipalidades”, enfatizó el mandatario.

 

Artículo anteriorPérez Aguilera que respaldó anular sentencia contra Ríos Montt vuelve a la CC
Artículo siguientePor falta de kits COVID, según Coma “áreas de salud” no agilizan reposición