Una cuenta en la red social TikTok publicó el vídeo de las carreras clandestinas. Foto La Hora/captura de pantalla

Por medio de la cuenta de la red social de TikTok @rapidosyfuriososguate se dio a conocer que varias personas realizaron carreras clandestinas con automóviles y motocicletas en carretera a El Salvador este sábado 18 de julio.

En los vídeos se puede observar a espectadores y pilotos compitiendo en vehículos de diferentes modelos a gran velocidad.

PNC DISPERSA CARRERAS

Sin embargo, patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC), llegaron al lugar para dispersar a los asistentes.

La Hora consultó con la institución policial a lo que respondió que el tema se trasladó al Departamento de Tránsito de la PNC, además, planteó una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

 

PENDIENTES DE RESPUESTAS

Se buscó información al respecto con el encargado de Comunicación del ente investigador, Juan Luis Pantaleón; sin embargo, no se obtuvo respuesta, al igual que con el Departamento de Tránsito de PNC y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

CONTINÚAN CARRERAS CLANDESTINAS

El pasado 24 de junio, La Hora publicó la nota “Días después de derogar seguro, captan carrera clandestina de camiones”, en la que Provial compartió un vídeo de una carrera clandestina entre dos vehículos de transporte pesado en Tecpán, Chimaltenango.

En su momento, advirtió que las multas por realizar carreras clandestinas son de hasta Q25 mil.

 

Artículo anteriorPumas logra primer triunfo a expensas de Necaxa
Artículo siguienteLa desaprobación al presidente de Perú sube al 74%