El objetivo del proyecto es proporcionar alimentos aproximadamente 1,200 agentes. Foto La Hora/PNC

El Ministerio de Gobernación (Mingob) inauguró un comedor en la Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del Plan para la Dignificación Policial. Con la iniciativa proporcionarán alimentos los tres tiempos a un aproximado de 1,200 agentes que resguardan las zonas 1, 2, 3, 4, 8 y 9, sin embargo, se desconocen los costos y proveedores del servicio.

“Con relación a los comedores, es el proyecto que ha dado inicio el viernes 15 de julio, entregando desayuno, almuerzo y cena, este sería el tercer día de estar sirviendo comida caliente a los agentes de la Comisaría 11”, expresó el vocero de PNC, Jorge Aguilar.

“La Comisaría 11 tiene un estado de fuerza 1 mil 200 policías y este mismo modelo de comedor, se estaría replicando en el sector de la Comisaría 16”, afirmó.

TAMBIÉN LO REPLICARÁN EN COMISARÍA 16

De acuerdo al portavoz policial la Comisaría 16 atiende el sector de la zona 19 de ciudad capital, Mixco, San Juan Sacatepéquez.

Sobre el proyecto en dicha comisaría, Aguilar destacó que: “en este caso se estará apoyando también a los policías de aquella localidad. A más tardar a fin de mes inicia”.

“Ya va muy avanzada la construcción de la cocina y de los comedores dentro de esa comisaría y eso mismo se va a replicar en las demás comisarías”, enfatizó.

 

NO SE CONOCE COSTOS

El vocero refirió que por el momento no contaba con datos de cuánto estará invirtiendo la entidad por cada alimento, así como gastos vinculados al servicio, porque el proyecto empezó el viernes.

Además, indicó que lo podía informar es que este “es un apoyo que se va a ver impactado en el bolsillo de los policías, porque de esta manera los policías ya no van a estar comprando comida”.

Explicó que los agentes gastan un aproximado de Q45 diarios en los tres tiempos de comida en comedores, “estamos hablando de un aproximado de lo más barato porque puede ser comedores de a Q20 el tiempo, de Q25, va a ir dependiendo del lugar donde estén”.

Aguilar mencionó que, en este caso, este tipo de proyectos de fortalecimiento en el tema de la dignificación a los policías, “sí se va a ver reflejado en el bolsillo de cada uno de ellos”.

SIN RESPUESTA DEL MINGOB

La Hora consultó con Comunicación Social del Mingob sobre los costos que tendría el proyecto; sin embargo, no se ha obtenido respuesta.

 

Artículo anteriorDixon iguala a Mario Andretti con 52 triunfos en IndyCar
Artículo siguienteHolanda y Suecia avanzan a semifinales de la Euro 2022