El ataque contra los conductores de tuc tuc ocurrió en la 15 avenida y 16 calle, de la zona 6 capitalina. Foto: La Hora/José Orozco

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito de la Ciudad de Guatemala, Amílcar Montejo, dio a conocer que varios conductores de tuc fueron atacados por personas que les dispararon desde un automóvil en la zona 6 capitalina; este es el segundo ataque registrado en menos de una semana en el área.

“Han disparado desde un automóvil contra conductores de mototaxi, frente al área comercial”, detalló Montejo sobre el hecho ocurrido en la 15 avenida y 16 calle, de la zona 6.

PRESUNTOS RESPONSABLES

“A esta hora tienen detenido un vehículo bajo sospecha de haber participado en este ataque armado sobre la 11 avenida y 3a. calle en el Barrio Moderno, zona 2”, expresó.

Afirmó que la Policía Nacional Civil procedía a la identificación de las personas, así como la revisión del automóvil.

La Hora documentó en el lugar que se trata de tres personas, quienes se movilizaban en un vehículo negro, que presuntamente habrían atacado a los mototaxistas que se encontraban afuera del comercial. Además, en la escena del ataque se localizaron al menos diez casquillos.

 

Asimismo, Bomberos Voluntarios dieron a conocer que la persona herida es un hombre de 47 años, quien fue llevado a un centro asistencial luego de estabilizar los signos vitales.

Se buscó información por parte de Policía Nacional Civil (PNC); sin embargo, hasta el momento no se ha tenido comunicación.

SEGUNDO ATAQUE

El pasado domingo 10 de julio, Bomberos Municipales informaron del fallecimiento de Rogelio Emanuel Flores, de 25 años, luego de un ataque armado en la 19 calle “A” y 17 avenida “B”, en Proyectos 4-4 de la zona 6.

El cuerpo de bomberos señaló que la persona presentaba múltiples heridas provocadas por disparos. Con esto, suman al menos dos ataques armados registrados en contra de conductores de mototaxis en la zona en menos de seis días.

Artículo anteriorPresunto agresor de niña a juicio; abogado vinculado al PP irá a prisión 5 años
Artículo siguienteBúcaro por detenidos en Texas: “De ser condenados van a enfrentar pena de muerte”