La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris se pronunció. Foto: La Hora/AFP

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se pronunció en redes sociales luego del hallazgo de 50 migrantes fallecidos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, el pasado lunes, en donde se encontró al menos a siete guatemaltecos sin vida.

 

Harris expresó que la pérdida de vidas en el lugar era un acto “horrible”. “Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos”, agregó

La vicepresidenta del país norteamericano indicó que el Gobierno estadounidense continuará luchando para responsabilizar a quienes traten de explotar a las personas vulnerables para lucrar, incluyendo a los contrabandistas y traficantes de personas.

50 MIGRANTES SON ENCONTRADOS EN TRÁILER

Por la tarde del pasado lunes, las autoridades de San Antonio en el Estado de Texas dieron a conocer que al menos 46 migrantes fueron encontrados sin vida dentro de un tráiler, este número aumentó esta mañana de martes, luego que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard sumara cuatro personas más.

Ebrard detalló que entre las víctimas se encontraban 22 mexicanos, así como 2 hondureños y al menos 7 guatemaltecos.

Sobre el tema, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) agregó que la identificación de las personas tardaría aproximadamente tres días, teniendo en cuenta el apoyo de la Misión Consular y el Registro Nacional de las Personas (Renap); además, agregó que preliminarmente se había dado a conocer que el incidente ocurrió por un golpe de calor.

Artículo anteriorDemandados por El Chapo piden desestimar demanda por 2da vez
Artículo siguienteSi se sigue antecedente de Porras, Córdova sería el nuevo PDH