El presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora/Presidencia.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) confirmó que esta tarde el Consejo de Ministros se reunirá para abordar el Estado de Calamidad solicitado por la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) por los daños provocados por el paso de la depresión tropical Celia.

“El día de hoy fue convocado el Consejo de Ministros para conocer la solicitud de Anam… vamos a comunicar la decisión que se tome al respecto desde el Consejo de Ministros”, resaltó el Secretario de la Presidencia, Kevin Lopez Oliva.

La SCSP indicó que la sesión se realizará a las 15:00 horas en la que se conocerá también el análisis de riesgo presentado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

 

SOLICITAN FONDO DE EMERGENCIA

Durante la Mesa de Emergencia del Congreso, el presidente de la Anam, José Francisco Mejía, pidió la solicitud del Estado de Calamidad en todo el país para habilitar un fondo de emergencia.

El jefe edil detalló que el fondo será utilizado para atender los daños en infraestructura y dar una respuesta inmediata ante la emergencia.

Agregó que pedían “de todo corazón” apoyo, ya que según Mejía: “Nuestro pueblo necesita la asistencia y la respuesta de sus autoridades”.

En la mesa de emergencia afirmaron que dicho fondo sería necesario establecer pues hará posible promover proyectos de apoyo y recuperación para cada departamento afectado.

SOLICITUD SE DA LUEGO DE CAVERNA EN VILLA NUEVA

La solicitud de Estado de Calamidad por parte de la Anam se da luego que la presidenta del Congreso, Shirley Rivera, instalara dicha mesa de emergencia, tras la solicitud del alcalde de la Municipalidad de Villa Nueva, Javier Gramajo, de un Estado de Excepción para financiar los trabajos de reparación en el socavamiento en el kilómetro 15 de la ruta CA-9.

 

Artículo anteriorGuía: ¿Cómo enseñar a los hijos a dejar el pañal e ir al baño?
Artículo siguienteEdificio zona 5: MP pide que William Balz sea procesado por tres delitos