El Minex informó al respecto por medio de un comunicado. Foto: AGN

El Consulado de Guatemala en México informó de la desaparición de siete migrantes menores de edad en el Estado de Guanajuato, quienes huyeron de un albergue en el que se encontraban tras ser ubicados por autoridades migratorias.

 

Según las autoridades, los menores de edad se encontraban de manera irregular en territorio mexicano.

El consulado refirió que el pasado 15 de mayo ubicaron a cuatro adolescentes de 17 años y uno de 12; permanecían en un albergue en la Ciudad de León resguardados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA).

“El segundo caso es el del pasado 17 de mayo, cuando otros dos adolescentes no acompañados originarios de Guatemala -varones de 16 y 17 años- evadieron también el albergue”, agregó el consulado a cargo de Héctor Sipac.

EMITEN ALERTAS “AMBER”

Por ello, el Consulado guatemalteco en conjunto con autoridades mexicanas emitieron alertas AMBER, utilizadas para informar sobre niños, niñas y adolescentes desaparecidos o sustraídos y que tiene efecto en Estados Unidos.

La sede diplomática informó que esa acción la tomaron para indagar en el paradero de los menores, así como trabajar en conjunto en la búsqueda de los jóvenes migrantes.

Además, el Consulado ha mantenido conversaciones con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato (PEPNNA) para dar seguimiento al caso.

Artículo anteriorLa Liga española va a interponer una «denuncia» contra el PSG
Artículo siguienteBitcoin Pizza Day llega a Guatemala; conozca detalles