Durante la tarde un grupo de encapuchados se apersonó a las instalaciones del Parque de la Industria. Foto La Hora

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) decidió convocar a la integración del Cuerpo Electoral Universitario que elegirá al próximo rector de dicha casa de estudios, este sábado en el Parque de la Industria, sin embargo, La Hora conoció que no se ha confirmado el arrendamiento de la sede.

Un representante del Parque de la Industria informó que el arrendamiento del inmueble aún estaba en proceso. “Todavía no está confirmado, únicamente nosotros presentamos cotización”, dijo.

Además, señalaron que las actividades dentro de las instalaciones pueden ser confirmadas de “un día para otro”, pero hasta las 3:18 horas de esta tarde el CSU no se había comunicado.

COMITÉ DE AGRONOMÍA: “LOS ESPERAMOS”

Pasado el mediodía, miembros del Comité de Huelga de la Facultad de Agronomía se presentaron a las instalaciones del Parque de la Industria con el mensaje: “Los esperamos”.

El pasado 27 de abril, los integrantes de dicho Comité tomaron las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos (Musac), lugar donde se conformaría el Cuerpo Electoral Universitario (CEU), tras la decisión del CSU de dejar fuera a los cuerpos electorales estudiantiles, docentes y egresados de Agronomía.

La Hora preguntó al representante del Parque sobre la cancelación del evento debido a posibles disturbios a lo que indicaron que se toman medidas con guardias de seguridad privada, así como coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

CSU SIN RESPUESTA

La Hora trató de comunicarse con el rector en funciones, Pablo Oliva, así como con el secretario general de la USAC, Gustavo Taracena, sobre el alquiler del espacio, sin embargo, las autoridades no contestaron a las llamadas.

El equipo de Comunicación Social de la USAC únicamente indicó que el lugar fue confirmado por el CSU.

CSU CONVOCA A NUEVA ELECCIÓN

Los miembros de la máxima autoridad universitaria convocaron a la elección a rectoría, al acatar la resolución de la Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso.

El amparo presentado por Henry David Campos Hernández, elector de Walter Mazariegos, candidato oficialista por parte de la planilla del Colegio Profesional de Humanidades, ordenó al CSU convocar a la elección con 27 cuerpos electorales, excluyendo a los siete cuerpos de SOS y Avante.

En este sentido, el CSU convocó la elección en el mencionado lugar para este sábado a las 10:00 horas.

Artículo anteriorRECTOR-USAC: Analistas consideran que elección quedó anulada
Artículo siguienteRECTOR-USAC: Colegio de Médicos presenta amparo contra el CSU