Guillermo Castillo
Diseño La Hora: Guillermo Castillo

El vicepresidente Guillermo Castillo informó que, al igual que el presidente Alejandro Giammattei, también desarrollará reuniones de transición de mando, teniendo programada la primera junta el próximo lunes 18 de septiembre.

Comunicación Social de la Vicepresidencia informó que este proceso se realizará entre las instituciones que conforman ese despacho. Asimismo, se detalló que Castillo “ya tuvo un primer acercamiento con la vicepresidenta electa”.

El Vicepresidente también ha sostenido comunicación con Bernardo Arévalo, presidente electo, con posterioridad a la oficialización de los resultados de la segunda ronda de elecciones.

REUNIÓN PROGRAMADA 

Conforme a lo comunicado por la Vicepresidencia, su proceso se llevará a cabo de forma distinta al de la Presidencia, y que se efectuará el 18, a las 14:30 horas. Personal de las secretarías del referido despacho participarán.

Asimismo, se dio a conocer que en los próximos días se entregará al equipo de transición la información de los distintos espacios de coordinación de la oficina de Castillo.

Por último, se detalló que en horario de la mañana se entregará la nota de invitación, para que se pueda coordinar el calendario de cambio de mandato.

HERRERA ESPERA INFORMACIÓN 

Por su parte, Rodrigo Tintí, asistente de la vicepresidenta electa, informó que hasta el momento se está a la espera de la invitación formal.

 

Sumado a esto, comentó que Herrera participará en la reunión que el presidente electo sostendrá con el mandatario y la comitiva de la Organización de Estados Americanos (OEA), este lunes 4 de septiembre.

BINOMIO SOSTENDRÁ REUNIÓN CON GIAMMATTEI Y ALMAGRO 

El binomio presidencial electo sostendrá una reunión con el jefe de gobierno, con la finalidad de iniciar el periodo de transición de mando.

El encuentro contará con la participación de Almagro y su comitiva, se informó.

Artículo anteriorUna transición escabrosa
Artículo siguientePutin está «abierto» a negociar el acuerdo de granos, nuevo ataque en puerto ucraniano