La furerte lluvia de este sábado 2 de septiembre causó varios estragos en distintos sitios del pais. Crédito: Ciudad Satélite News

La fuerte lluvia de este sábado 2 de septiembre causó varios estragos en distintos sitios del pais, entre los cuales figura la crecida del caudal del río Platanitos, en Villa Nueva. Vecinos resultaron afectados por la inundación de sus casas.

Por este hecho, habitantes del sector de Santa Inés Petapa, en San Miguel Petapa, reportaron daños en sus hogares. El área más afectada fue sobre el puente que une ese municipio con Villa Canales.

Entre los informes, se dio a conocer de fuertes correntadas de agua y lodo. La Policía Municipal de Tránsito de San Miguel Petapa previno a los conductores que transitan por el sector, para mantener sus medidas de seguridad.

EN VILLA NUEVA

Vecinos de Villa Nueva también resultaron afectados por la precipitación, la cual fue acompañada por viento y granizo.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó el cierre del paso vehicular sobre el puente modular ubicado en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico, a inmediaciones de la referida localidad, el cual fue inhabilitado por las corrientes de agua que se encuentran sobre la estructura.

Asimismo, se reportó el colapso del techo de una vivienda en la 7ª avenida y 2ª calle, Colonia Los Planes, zona 5 debido al fuerviento y lluvia.

CIERRAN PASO A DESNIVEL DE LINDA VISTA

El paso a desnivel del kilómetro 19 de la Ruta al Pacífico, ubicado en el ingreso a Linda Vista, fue inhabilitado debido a una inundación registrada en la zona.

Esto generó complicaciones en la circulación de vehículos por el sector, y provocó un accidente.

Vecinos reportaron que un vehículo tipo panel quedó atrapado en un estancamiento, y una familia quedó encerrada dentro del automotor.

Transeúntes acudieron al rescate de los afectados, de los cuales nadie resultó herido.

INUNDACIONES EN PUERTO BARRIOS

Vecinos de Puerto Barrios, en Izabal, reportaron inundaciones en las calles cercanas al Muelle Municipal, debido a la intensa lluvia.

Esto afectó el paso vehicular en la zona y algunas inundaciones en viviendas de la localidad.

Artículo anterior“La corrupción política no es una anomalía, sino que es estructural al sistema”
Artículo siguienteSubterráneo