En seguimiento a una alerta ciudadana, un transportista fue detenido por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en el kilómetro 68 de la ruta que conduce de Escuintla a Taxisco, en Santa Rosa.
Según el reporte, las autoridades incautaron Q135 mil 675 y US$640 en efectivo durante la acción. El dinero era transportado escondido dentro del camión.
La PNC informó que dicho operativo se realizó luego de recibir una denuncia anónima, la cual indicaba que dicho camión transportaba paquetes de dinero de moneda nacional y extranjera.
Ampliando
Más de Q.135 mil y $. 640 decomisados
Como resultado de la operación de investigadores de #DEIC, con apoyo de la comisaría 31 y #SGAIA, en coordinación con el MP al camión C-342BKK, color blanco, marca Hino, en el kilómetro 68… pic.twitter.com/75FU45UkRP
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 6, 2023
De esa cuenta, se coordinó con fiscales del Ministerio Público (MP) para efectuar el operativo, en el cual fue detenido un hombre que se identificó como Alex «N», de 33 años.
Personal del Núcleo de Reserva de la Comisaría 31 informó que durante la inspección se decomisó un total de Q135 mil 675 y US$640 (unos Q4 mil 994.51). El dinero se transportaba escondido entre cajas.
En tendencia:
DETENIDO
La PNC detuvo a Alex «N», de 33 años, quien se transportaba en al camión con placas C-342BKK. Al solicitarle una justificación de por qué llevaba el dinero, no pudo presentar ningún documento legal que acreditara el origen del dinero.
Según indicó la Policía, el conductor provenía de territorio salvadoreño e iba con rumbo a Chimaltenango, en donde se presume que debía dejar el efectivo.
contabilizando 135mil 675 quetzales y 640 dólares; no presentó justificación que ampare la legalidad y origen del dinero incautado. pic.twitter.com/TQziAB3nOi
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 6, 2023
También fue decomisado el vehículo, en el cual se transportaba carga perecedera. Se cree que esa actividad era una fachada para ocultar el traslado ilícito de dinero.