Sandra Torres y Bernardo Arévalo llevan a cabo la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios.
Sandra Torres y Bernardo Arévalo llevan a cabo la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios. Foto: UNE / Semilla.

Quedan 15 días para la segunda cita de los ciudadanos con las urnas electorales, el balotaje será disputado por Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Bernardo Arévalo, de Movimiento Semilla. Este fin de semana, ambos candidatos continuaron sus giras de campaña, en las cuales piden a la ciudadanía que les dé el beneficio de la duda y que voten por ellos, respectivamente.

La segunda ronda de la elección presidencial está programada para el próximo domingo 20 de agosto, es decir que solo queda un fin de semana más antes de esa fecha.

El cierre de la campaña está fijado para el viernes 18 de agosto próximo, a las 12 horas, lo cual representa 36 horas previo al inicio de la jornada electoral. En ese plazo ninguno de los candidatos, partidos o afiliados podrá promover la imagen o planes de las agrupaciones.

 

SÁBADO

Torres visitó Joyabaj, Quiché; San Martín Jilotepeque, Chimaltenango; y San Pedro Ayampuc, Guatemala; además de las zonas 7 y 18 de la capital.

En tanto, Arévalo estuvo en Jalapa y en Santa Rosa en compañía de su vicepresidenciable, Karin Herrera.

Tanto la candidata de la UNE y el aspirante a la silla presidencial por Semilla compartieron con sus simpatizantes sus planes de gobierno, y pidieron a la ciudadanía que los privilegie en las papeletas y urnas.

DOMINGO

Para este domingo 6 de agosto se tiene programado que Torres visite lugares como San Juan Sacatepéquez, Ciudad Quetzal, Chinautla, Amatitlán y Villa Canales.

Mientras que Arévalo estará en Escuintla. Además, se informó que brindará una conferencia de prensa.

Artículo anteriorAccidente de tren en el sur de Paquistán deja 28 muertos
Artículo siguientePese a señalamientos JEDG y JEDC juramentan Juntas Receptoras de Votos