El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), anunció el inicio de una investigación para determinar la causa del incidente en el Libramiento de Chimaltenango, ocurrido el jueves pasado. Imagen: Carlos Sotz / Twitter / Captura de pantalla.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), informó este viernes 9 de junio, el inicio de una investigación para esclarecer la causa del incidente ocurrido el pasado jueves en el Libramiento de Chimaltenango.

HECHOS

En el kilómetro 59 de la Ruta Interamericana, a inmediaciones del Libramiento de Chimaltenango, se produjo una múltiple colisión que involucró a 11 vehículos. Cuatro personas fueron trasladadas a un centro asistencial por las heridas con las que resultaron, entre ellos un menor. Otras 11 presentaron crisis nerviosa.

 

CAUSA PRELIMINAR

Marco López, Vocero de Provial, comentó que la razón que provocó el incidente aún no ha sido esclarecida, señalando como dato preliminar que este suceso fue causado por un cabezal que circulaba a exceso de velocidad.

ACCIONES DE PROVIAL

Provial comentó que desde el momento en el cual se reportó el suceso, alrededor del mediodía del jueves 8 de junio, brigadas de la entidad, cuerpos de socorro y personal de apoyo trabajaron para atender la emergencia y liberar la vía lo más rápido posible.

Agregó que por los esfuerzos coordinados, se logró restablecer la circulación en el Libramiento de Chimaltenango aproximadamente a las 19 horas. Al momento no se reportan daños en la infraestructura, así como en la señalización vial.

RECOMENDACIONES

Provial recordó respetar los límites de velocidad al conducir y seguir las normas de tránsito, debido a que esto contribuye a prevenir accidentes de esta naturaleza.

Por último, recalcó: “Seguimos trabajando para crear una cultura vial, responsable y segura en beneficio de todos”. Además, recordó que la prevención y la prudencia son fundamentales para evitar tragedias como la ocurrida en el Libramiento de Chimaltenango.

 

Artículo anteriorTras incidente del Congreso, Hernández dice que lleva siete meses sobrio
Artículo siguiente#LH25deJunio: Te explicamos 5 métodos para conocer tu centro de votación