Ocultos entre jugos: encuentran cigarrillos con marihuana en puerto

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la localización de más de 100 cigarrillos con marihuana en el interior de una encomienda, la cual fue encontrada en un contenedor que se dirigía a Estados Unidos. La sorpresa de las autoridades antinarcóticas fue cómo se intentó ocultar la droga.

En detalle, el hallazgo fue de 142 cigarrillos con marihuana, que eran trasladados en cajas de encomiendas en las cuales también había paquetes de jugos, informó el vocero de la PNC, Edwin Monroy.

La droga fue interceptada en el interior del recinto portuario de Puerto Barrios, Izabal, en un cargamento que se dirigía a Estados Unidos.

 

OTROS MÉTODOS DE CONTRABANDO

Según declaraciones del vocero de la PNC, son distintos los métodos que utilizan estas estructuras de narcotráfico para tratar de pasar desapercibido, y conseguir que la droga llegue a su destino final.

Monroy indicó que, en el caso de las encomiendas, los narcotraficantes emplean distintos métodos para trasladar los estupefacientes, como en espacios en latas, botes de frijol, zapatos e incluso dentro de comida.

Asimismo, señaló que “el trabajo que realizan los agentes antinarcóticos es muy bueno” apuntando que “de cada diez paquetes donde se tratan de pasar a escondidas de las autoridades las drogas, nueve son detectados por los agentes”.

Por último, indicó que el cargamento será puesto a disposición del Ministerio Público (MP), que iniciará la investigación correspondiente.

LÍNEA DE DENUNCIA ANTINARCÓTICOS

Monroy señaló que la PNC realiza un trabajo en conjunto con el MP, y recalcó que se tiene a disposición la línea antinarcótica 1577, para que los ciudadanos puedan realizar su denuncia.