Dipanda estuvo a cargo del operativo
Dipanda estuvo a cargo del operativo en contra de un supuesto miembro de la pandilla del Barrio 18, quien fue identificado como Víctor Manuel Aguilar Martínez. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que este viernes 19 de mayo fue capturado un presunto pandillero de origen salvadoreño en el territorio nacional, con lo cual suman cuatro en las últimas 24 horas.

La División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) estuvo a cargo del operativo en contra de un supuesto miembro de la pandilla del Barrio 18, quien fue identificado como Víctor Manuel Aguilar Martínez, de 22 años, alias “el Sombra”.

Al momento de la captura se le decomisó una pistola con el registro borrado, un cargador para arma de fuego y 14 municiones. La acción policial ocurrió en Santa Lucía Los Ocotes, en la zona 25 de la capital.

 

OTRAS CAPTURAS

El pasado jueves 18 de mayo, las autoridades efectuaron un allanamiento en un inmueble de la aldea Las Guacas, Masagua, Escuintla.

En el lugar fueron ubicados tres hombres de nacionalidad salvadoreña, quienes fueron aprehendidos. Entre ellos había uno que fue calificado como un “objetivo de alto valor”.

Se trata de Raúl Antonio Serrano Hernández, de 45 años, alias “Gallo Negro” o “Tigrillo”, quien desde hace varios años ocuparía un puesto de “ranflero” (jefe en el argot del grupo criminal) en la Mara Salvatrucha de El Salvador.

Según la PNC, el detenido tiene varias órdenes de aprehensión en su país de origen. Uno de los delitos que se le señala es homicidio. Además, las autoridades detallaron que es “el tercer líder general de la Mara Salvatrucha” en el país vecino.

También fueron detenidos Byron Antonio Avelar González, de 27 años, supuesto integrante de la clica Teclas Locos Salvatrucha; y Josué Fernando Cáceres Menjívar, de 20 años, ambos también de origen salvadoreño.

 

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorResultados electorales: TSE propone herramienta para conteo; partidos se oponen
Artículo siguienteSismo de magnitud 7,7 en el Pacífico crea pequeño tsunami ante Vanuatu