El Ministerio de Gobernación informó, que los integrantes de la Mara Salvatrucha, fueron remitidos hasta la frontera de El Salvador con Guatemala. Foto: La Hora / Mingob

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó, este jueves 18 de mayo, que los integrantes de la Mara Salvatrucha, entre los que se incluye uno de los cabecillas generales de la agrupación criminal, fueron remitidos hasta la frontera de El Salvador con Guatemala.

Según detalló la cartera del Interior, los pandilleros fueron remitidos hasta la frontera guatemalteca en donde serán entregados a la Policía Nacional Civil salvadoreña.

Con ello, las autoridades policiales han remitido cuatro líderes de la Mara Salvatrucha y otros cuatro líderes del Barrio 18 hasta la frontera salvadoreña, de acuerdo a Gobernación.

TERCER JEFE GENERAL DE LA MARA SALVATRUCHA

Asimismo, la Policía Nacional Civil (PNC) destacó que la captura de Raúl Antonio Serrano Hernández, apodado «Gallo Negro” y/o “Tigrillo», de 45 años, es tercer cabecilla general de la Mara Salvatrucha en El Salvador.

Según la institución policial, Serrano Hernández es de nacionalidad salvadoreña y fue localizado durante un allanamiento en seguimiento a las investigaciones del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala, en conjunto con el Ministerio Público (MP).

En esta línea, las autoridades policiales señalaron que el presunto pandillero fue capturado en Las Guarcas, en el municipio de Masagua, Escuintla.

 

En el lugar, también fueron capturados Byron Antonio Avelar González, de 27 años y Josué Fernando Cáceres Menjívar, de 20, según explicó la PNC.

La entidad policial resaltó que Serrano Hernández cuenta con 6 órdenes de aprehensión en el país vecino, incluyendo homicidio, según se determinó durante las coordinaciones entre autoridades guatemaltecas y del país centroamericano.

OTROS CAPTURADOS

De la misma forma, la PNC afirmó que en el sector conocido como La Línea 5, Prados de Cuyuta en el municipio de Masagua, otro equipo de investigadores de CAT apoyados por la División de Fuerzas Especiales Policiales (FEP) detuvo a Henry Omar Soriano Beltrán, apodado “El Coyote”, de 27 años.

Al momento de su captura, Soriano Beltrán portaba una pistola marca Pietro Beretta, la cual tenía el número de registro pulido, así como un cargador, 9 municiones útiles y un teléfono celular.

“El Coyote” tiene una orden de captura vigente desde el 10 de octubre de 2019 por el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, emitida por el juzgado de Santa Tecla, La Libertad, El Salvador y tiene un antecedente por extorsión desde marzo de 2013, afirmó la PNC.

A su vez, las autoridades capturaron a José Armando Flores Hernández alias “El Chele” o “El Niño”, de 28 años, quien portaba una pistola marca Colt, con dos tolvas y 13 municiones disponibles.

El presunto pandillero cuenta con dos órdenes de captura en El Salvador, por limitación ilegal a la libertad de circulación y amenazas con agravación especial emitida en febrero de 2019 y por el delito de homicidio agravado solicitado en mayo de 2016, además, ha sido sindicado por los delitos de homicidio atenuado, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas.

Artículo anteriorBuscan vincular importadores de GT con empresas de más de 20 países en rueda de negocios
Artículo siguientePrepárense: Transurbano cobrará pasaje con Tarjeta Ciudadana de Transmetro