Presidente Alejandro Giammattei pidió al MP que caiga todo el peso de la Ley sobre los responsables de la muerte del Subinspector de la PNC. FOTO LA HORA/JOSÉ OROZCO

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei, el ministro de Gobernación, Edgar Godoy y el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, dieron el pésame a la familia del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nelson Eliseo Vásquez Picón, quien fue asesinado ayer en el municipio de San Juan Sacatepéquez.

Durante su discurso en las honras fúnebres del inspector, Giammattei pidió al Ministerio Público la pena máxima para los responsables de la muerte de Vásquez Picón. “Hoy que están aquí los fiscales (del MP), quiero pedirles que por favor hagan que todo el peso de la ley caiga sobre estos malditos y pido para ellos la pena máxima, porque no puede quedar impune la muerte de un solo agente de la PNC en el cumplimiento de su deber”, dijo.

Agregó que la sociedad debe aprender que el día que ataquen a un policía que esté cumpliendo con su deber, “el que la haga la va a tener que pagar, porque no puede ser posible que tengamos fuerzas de seguridad que están ahorita luchando por recuperar el control que se perdió y que tengamos que soportar que encima se burlen de nuestros agentes caídos en el servicio”.

“Le mando un mensaje a estos cobardes encapuchados, del área de San Raymundo, San Pedro, San Juan, Chuarrancho, yo no soy cobarde, no me tapo la cara, ustedes son unos cobardes asesinos que se tapan la cara porque no tienen la vergüenza de enseñarnos su rostro criminal, sépanlo que este Gobierno no va a descansar hasta que ustedes cobardes enmascarados sean puestos tras las rejas”, señaló Giammattei de forma efusiva.

Artículo anteriorViVa busca derogar la Ley de Comisiones de Postulación
Artículo siguienteAnuncian coalición para empoderar económicamente a guatemaltecas