Foto: GobiernoGuatemala

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, colocaron hoy la primera piedra para la construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 186 de la ruta Interamericana jurisdicción de Totonicapán, lugar conocido como Cuatro Caminos.

El paso a desnivel tendrá un costo de Q70 millones y ayudará a los vecinos de los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos y Quiche, según el Gobierno.

Durante su discurso el mandatario aseguró que solo el año pasado hubo 280 accidentes, 87 muertos y más de 150 heridos en ese lugar que calificó como “el paso de la muerte”.

Asimismo, indicó que “necesito que esté listo antes del 15 de septiembre porque este paso a desnivel será llamado, el Paso del Bicentenario, porque se hace en conmemoración de ese año de Independencia”.

Además, aseguró que ese paso a desnivel es muy importante y por la oposición de uno o dos pelones, “no se detendrá el desarrollo de este país” dijo Giammattei.

Por su lado Josué Lemus dijo que el proyecto es importante “para el desarrollo económico” de Guatemala. Añadió que esta construcción reducirá el tiempo de desplazamiento entre los departamentos antes mencionados y la perdida de horas en el tránsito vehicular.

Artículo anteriorEL LIBRO “NACHO” Y LAS VIRTUDES DE LA MEMORIA
Artículo siguienteEl guiño a Héroes del Silencio en “Alta fidelidad”