Por Eder Juárez/ejuarez@lahora.com.gt

De acuerdo con datos proporcionados por el presidente Alejandro Giammattei, en conferencia de prensa, con el Estado de Prevención declarado en Villa Nueva, las autoridades han logrado alrededor de 31 capturas, 117 allanamientos y 912 denuncias.

“Se han encontrado celulares que están siendo procesados que nos servirán para ahondar en las investigaciones, se han encontrado drogas, documentos, armas y vehículos; más o menos Q15 mil, incautados como producto de extorsión”, dijo el mandatario.

Giammattei informó que en un barranco del municipio de Villa Nueva se localizó un polígono de tiro y uniformes de la Policía Nacional Civil (PNC), “con lo que creemos nosotros se hacían pasar por agentes de la Policía, encontramos muñecos para ritos satánicos con los que se presume es sangre humana”.

Asimismo, dijo que se han recuperado espacios y se ha iniciado a pintar para borrar grafitis, “en donde hemos encontrado la colaboración de la misma población”.

Además, Giammattei habló de la recuperación de varias casas que han sido abandonadas por sus propietarios, que han sido utilizadas por los pandilleros para realizar sus ritos, drogarse, etc. “Estamos viendo quiénes son los propietarios para devolvérselas, hay varias casas así”.

Artículo anteriorGiammattei: Anexos de ACA son 7, pero aún están en borrador
Artículo siguienteLlaman al Presidente a atender vicios estructurales tras denuncias