Según el Mingob, 326 miembros de la PNC han sido detenidos por actos de corrupción. FOTO LA HORA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, se refirió hoy al salir del Gabinete de Gobierno, sobre los hechos violentos registrados en la zona 7, el viernes pasado. El Ministro indicó que hasta la fecha se han detenido a 326 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) por actos de corrupción o delitos conexos.

Degenhart aseguró que “hasta el momento se han capturado a 326 policías por actos de corrupción o algún delito conexo, hemos desarticulado 7 estructuras criminales dentro de la Policía Nacional Civil, eso se llama depuración de la fuerza policial y es una misión del Ministerio de Gobernación para mantener una PNC vertical, transparente y que vela por la seguridad de los guatemaltecos”.

Asimismo, dijo que se trató de un operativo policial de depuración, “estos fueron policías investigando a policías corruptos, que en acompañamiento del Ministerio Público, fueron detenidos, hubo eventos adicionales como la quema de las patrullas por un grupo de personas que consideramos pueden ser pandilleros que destruyeron la infraestructura”, dijo.

Artículo anteriorMunicipalidad prevé construcción de varios pasos a desnivel en los próximos años
Artículo siguienteJuez liga a proceso a tres militares retirados por genocidio