El presidente Jimmy Morales durante la inauguración de la embajada guatemalteca en Emiratos Árabes Unidos. FOTO LA HORA: GOBIERNO DE GUATEMALA

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales inauguró hoy la sede de la Embajada guatemalteca en Emiratos Árabes Unidos, la cual estará ubicada en la ciudad de Abu Dhabi, con expectativas de concretar acuerdos de cooperación, informó la Presidencia. Además, el mandatario nombró como Embajador a Lars Pira para atender la nueva sede diplomática.

El embajador Pira es un diplomático que entre otros cargos ha sido Embajador en Venezuela, en Noruega, en Turquía, y ante los Organismos de Naciones Unidas con sede en Ginebra, en Rusia, en Egipto y también fue Viceministro de Relaciones Exteriores, informó la Cancillería.

“Este acto es fruto de un exitoso diálogo bilateral iniciado entre ambas naciones desde hace 26 años. Y ahora, nuestros gobiernos están sumamente interesados en estrechar aún más esos lazos de amistad y cooperación que nos identifican mutuamente”, dijo Morales en un discurso previo a cumplir con el corte de la cinta simbólica de la inauguración de la sede diplomática.

Agregó que: “Como Presidente de la República de Guatemala y como responsable de la política exterior, me complace participar de este momento histórico, que da vida a nuestra representación diplomática en este importante país ubicado en el Golfo Pérsico”.

Artículo anteriorConasa por el Libramiento: trabajamos en la inclinación de los taludes
Artículo siguienteMP inicia diligencias de reconocimiento judicial por Libramiento de Chimaltenango