Por medio de denuncias virtuales, durante los últimos días se volvió a señalar a la Avenida Reforma como un sitio en el cual operan bandas dedicadas a cometer robos y asaltos. Ante eso, el Ministerio de Gobernación (Mingob) fortaleció las medidas de seguridad en las zonas 9 y 10 de la capital, con la intención de evitar que conductores y transeúntes sean víctimas de estos hechos.
La forma en la cual operan dichos grupos, consiste en aprovechar que los semáforos marcan el alto a los vehículos.
En tendencia:
De esa cuenta, quienes integran las referidas redes, caminan entre los autos para escoger a la víctima, la cual es rodeada. En segundos la despojan de sus bienes.
Estas acciones también son cometidas en contra de personas que transitan a pie a inmediaciones de esas zonas del casco urbano.
Operativos relámpago se realizan en semáforos de las zonas 9 y 10, donde policías identifican a motoristas, el objetivo es prevenir hechos delincuenciales en el área.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/Z8u7ajy7tm
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 9, 2024
OPERATIVOS Y SEGURIDAD
De esa cuenta, el Mingob, con la Policía Nacional Civil (PNC), realizan una serie de acciones para fortalecer la seguridad en ese sector.
Se trata de «operativos relámpago» en las zonas 9 y 10, derivado de las denuncias ciudadanas por medio de las redes sociales.
El objetivo de estos operativos, según detalló el Mingob, es verificar que los conductores y acompañantes que se conducen a bordo de una motocicleta no porten armas u otros objetos ilícitos, con el fin de evitar hechos delictivos.
Otras Noticias:
Además, supervisar que los conductores cuenten con su documentación reglamentaria y vigente que les autoriza conducir.
Asimismo, que las motocicletas no mantenga un reporte vigente de robo. De esa cuenta, las autoridades realizan las inspecciones correspondientes.