Malouf
El médico y cirujano Kevin Malouf es el dueño de la clínica que operó a Roque. Fotos: Cortesía / La Hora.

El juez cuarto penal B, Pedro Laynez, embargó Q1 millón en bienes inmuebles y cuentas bancarias a cuatro profesionales de la salud implicados en la desaparición de la ciudadana estadounidense Floridalma Roque, quien fue vista por última vez antes de someterse a procedimientos estéticos.

En la audiencia, el pasado miércoles 18 de octubre, la Fiscalía de Femicidio del Ministerio Público (MP) solicitó las medidas precautorias para asegurar que si se determina la culpa de los procesados, se tengan los recursos para cubrir una futura reparación digna.

EMBARGO

Laynez ordenó el embargo de las cuentas bancarias del médico cirujano Kevin Malouf, la anestesióloga Lydia Viviana Silva y los enfermeros Susana Rojas y Luis Castro.

Además, se autorizó el embargo de vehículos, bienes inmuebles, una de las clínicas de Malouf y su parqueo en el edificio, según detalló el MP.

El juez incluyó en el caso como terceras civilmente demandadas a las sociedades Perfektima S. A., y K606 Surgical VIP Unit S. A.

 

EL CASO

Roque era paciente de Malouf. Tenía una cirugía programada para el 13 de junio pasado, a las 7 horas. Ese día desapareció sin dejar rastro. Sus familiares activaron una alerta Isabel-Claudina para tratar de dar con su paradero.

Según la investigación del MP, en la clínica de Malouf se informó a los familiares de Roque que ella había abandonado el recinto por su voluntad y a bordo de un taxi.

La reconstrucción de los hechos efectuada por la fiscalía determinó que el cirujano y los dos enfermeros habrían simulado que la paciente había salido de la clínica el 14 de junio, y que se había ido del edificio, en donde funciona el consultorio, en un taxi contratado por medio de una aplicación móvil desde una cuenta de las enfermeras.

El órgano encargado de la persecución penal determinó que la enfermera supuestamente se hizo pasar por la paciente y el enfermero la empujaba en una silla, hasta que subió al vehículo y se fue. A la fecha se desconoce el paradero de Roque.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorLa UE exige que Meta y TikTok combatan desinformación sobre guerra entre Israel y Hamas
Artículo siguiente"Paulie" (Burt Young), el fiel amigo de Rocky en la saga, muere a los 83 años