El hijo de la mujer desaparecida, José Roque, compartió en sus redes sociales una entrevista que le realizó el medio hondureño La Prensa. Foto: La Hora / El Heraldo

Tras conocerse la desaparición de Floridalma Roque y órdenes de captura de cuatro personas, incluyendo su cirujano, el hijo de la mujer desaparecida, José Roque, compartió en sus redes sociales una entrevista que le realizó el medio hondureño La Prensa.

En el video, José Roque, narró, que aún tiene esperanzas de encontrar a su madre viva; sin embargo, estas han ido disminuyendo con el paso de los días.

“Para nosotros ahora viene lo más difícil, que es saber qué paso con mi mamá”, expresó Roque.

 

ERA SU SEGUNDA INTERVENCIÓN

Floridalma Roque era una mujer de 59 años, madre de tres hijos y enfermera, por lo cual, según su hijo, no tenía temor a someterse a una cirugía menor, en especial porque ya conocía al médico que la operaría.

¿Quién es Floridalma Roque? La mujer que desapareció en zona 14

Hace dos años, la ahora desaparecida se había sometido a una operación con el médico cirujano Kevin Malouf y según narró su hijo, se había ganado su confianza en dicha ocasión, ya que su mamá era muy confiada.

La última comunicación que se tuvo con ella fue a la una de la mañana del día 13 de junio, cuando indicó a su hijo que estaría a las siete de la mañana en cirugía, posteriormente un conocido la llegaría a traer a las diez de la mañana, puesto que no se les permitió estar en el hospital; sin embargo, según el personal del hospital ella abandonó antes la clínica.

LAS INCONSISTENCIAS

Sobre este caso, su hijo José Roque, guatemalteco residente en México, narró que hay muchas inconsistencias, ya que al enterarse de la desaparición junto a su hermano regresaron a Guatemala, ahí encontraron una maleta perteneciente a Floridalma, la cual rompieron los candados para determinar que contenía y en ella encontraron su pasaporte, la factura completa del pago de la operación, documentos, así como sus tarjetas de crédito y débito, las cuales según el familiar de Roque, de haber querido irse a otro destino se hubiera llevado.

Además, quien debía llegar ese día a su encuentro aseguro que ella gastó 800 quetzales para unas medicinas que el médico le receto, por lo que tampoco tenía mucho dinero.

Por último, José Roque indicó que en los videos de seguridad aparece una persona distinta a la condición física de su madre, quien es de baja estatura, específicamente 1.5 metros, mientras que en la grabación se ve alguien más alta y con un caminado distinto.

“Yo honestamente no le deseo nada al médico, únicamente quiero saber qué hizo con mi madre. Lamentablemente, no sabemos si mi madre está viva, esperamos sea así, pero necesitamos un cuerpo que velar. Yo quisiera tener la esperanza que esté viva, pero son demasiados días”, aseguró José Roque.

Sobre los datos proporcionados por el hijo Roque La Hora busco contactar al abogado del cirujano Kevin Malouf; sin embargo, hasta el momento no ha sido posible, tan pronto se pueda tener su versión de los hechos, se consignará los dados en este mismo espacio.

El Ministerio Público confirmó que la audiencia de primera declaración se programó para el lunes 31 de julio.

 

EL HECHO

Familiares activaron una alerta llamada Isabel-Claudina con el fin de que las autoridades encargadas de la investigación agilizaran la búsqueda de la mujer desaparecida. También tomaron medidas legales contra Kevin Malouf, cirujano plástico de la clínica de donde fue vista por última vez, ya que lo consideran responsable de los delitos de plagio o secuestro y obstaculización de la acción penal.

Actualmente, el Ministerio Público ha hecho varios allanamientos y cuatro capturas en las que se incluye al médico tratante, pero no ha revelado mayores detalles porque el caso está bajo reserva.

CIRUJANO AFIRMA QUE HA COLABORADO CON AUTORIDADES

El cirujano plástico explicó que Roque había llegado a la clínica para someterse a una intervención quirúrgica el 13 de junio. Después de una cirugía exitosa, la paciente pasó el resto del día en observación y recuperación.

«Posteriormente a su cirugía, la cual fue satisfactoria, la paciente pasó a observación y recuperación por el resto del día. En la mañana siguiente, gracias a su buena evolución, la paciente solicita su egreso alrededor de las siete de la mañana, indicando que ya se encontraban esperándola en lado del lobby de dicho edificio, por lo cual se le da el acompañamiento en silla de ruedas hasta la entrada en donde abordó el vehículo que indicó que le recogería», agregó Malouf en un comunicado de prensa, el 19 de junio.

Además, el documento indica que a raíz del incidente han recibido amenazas por parte de los familiares de la señora Roque, así como una campaña de desacreditación y difamación por redes sociales y medios de comunicación, de los cuales las autoridades ya cuentan con las denuncias correspondientes.

Finalmente, el médico profesional, que cuenta con una larga trayectoria en su rama, indicó que ha mantenido comunicación permanente con los fiscales e investigadores del Ministerio Público, quienes ya cuentan con la versión descrita y grabaciones de las cámaras de seguridad del edificio, así como de sus alrededores, donde se hace constatar que la paciente abandono la clínica y el edificio por su propia voluntad y en estado óptimo.

“Por este medio reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades correspondientes y así mismo, exigimos al Ministerio Público y la Policía Nacional Civil que investiguen para esclarecer lo sucedido”, detallo en su comunicado.

Artículo anteriorPosible elección de cortes previo a segunda vuelta genera alarmas
Artículo siguienteEntre celebración de San Cristóbal, pilotos señalan ataques a unidades