El reclamo se dio en medio de la tragedia que enlutó a las familias del asentamiento. Foto: captura de pantalla

Roger Pérez, vecino del asentamiento «Dios es Fiel», ubicado bajo el Puente El Naranjo, en la zona 7 de la capital, reprochó al presidente Alejandro Giammattei los préstamos millonarios que se hicieron durante su mandato, cuyos fondos irían a los más necesitados, como afirmó de manera constante el gobierno. A su criterio, la deuda no se ve reflejada en acciones.

El reclamo se dio en medio de la tragedia que enlutó a las familias del asentamiento. Seis casas fueron arrastradas por la correntada de un río que pasa a orillas de la comunidad. El agua también se llevó a 18 personas, entre niños, adolescentes y adultos, de las cuales seis fallecieron y otras 12 siguen desaparecidas.

RECHAZA PRONUNCIAMIENTO DE GIAMMATTEI

Pérez rechazó el pronunciamiento del presidente Giammattei tras la tragedia, en la que responsabilizó, en parte, al cambio climático de lo ocurrido. «Permanezcamos unidos en este momento tan difícil. Esta tragedia nos recuerda de manera dolorosa la realidad del cambio climático», escribió el lunes el mandatario.

«El gobierno, el presidente puso en su blog ‘cuánto lo sentimos’. Filmen y díganselo», dijo el afectado a los medios de comunicación que dan cobertura a la búsqueda de las víctimas, entre ellos este diario.

«Al asentamiento ‘Dios es Fiel’ no nos han venido a ver. De qué vale que han mandado gente para buscar a los que están muertos, pero no nos han venido a decir nada», confrontó el mensaje del mandatario.

CUESTIONA PRÉSTAMOS MILLONARIOS

«Él (Giammattei) dijo: ‘Yo lucho por el pueblo’. ¿Dónde están sus promesas? Viejo sinvergüenza que solo préstamo y préstamo. Dejó endeudado al país para nada», señaló Pérez de forma directa al mandatario.

Además, el afectado aseguró que «no están levantando bandera política, sino la de la necesidad del pueblo de Guatemala».

«Aquí es donde se ve la necesidad. ¿Dónde está él?», cuestionó.

 

PIDE SOLUCIONES

En el referido asentamiento viven 104 familias en 84 lotes. Ahí habitan más de 100 niños y adolescentes. Las viviendas en su mayoría están hechas de materiales precarios como láminas, madera y adobe.

En ese sentido, el vecino sostuvo: «No queremos que nos regale, pero que por lo menos nos den a bajo costo material para que vayamos construyendo nuestras casas», enfatizó el vecino.

«Si en realidad él dice ser ‘el mejor presidente de Guatemala'», sentenció Pérez al mandatario.

 

 

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorPor grupos de narcos, Ejército y PNC redoblan presencia en Huehuetenango
Artículo siguientePCA y TI unen fuerzas para enfrentar corrupción; empresas se suman