Edmond Mulet se excusó de presentarse a una audiencia en el Ministerio Público, que abrió una investigación sobre la formación del partido Cabal. Foto: José Orozco

Para este 8 de septiembre, la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) citó a Edmond Mulet, excandidato presidencial del Partido Cabal, para que declarara en un caso que se sigue en contra de dicha agrupación; sin embargo, la diligencia quedó suspendida.

Por medio de un comunicado, Cabal informó que Mulet, quien es el secretario general nacional, por «razones de fuerza mayor» no asistió a la citación y de esa cuenta solicitaron «una nueva fecha».

«El Ministerio Público tiene la obligación de investigar cualquier denuncia, aunque no tenga ningún fundamento. Cabal colaborará con el Ministerio Público en la confianza que todo está en orden», asegura el comunicado.

La citación para Mulet estaba programada para las 10:00 horas, dentro del caso por el que también fueron citadas otras 26 personas vinculadas al partido.

EL CASO 

La Fiscalía de Delitos Electorales dio a conocer una denuncia presentada en contra de Cabal, en la que se argumenta que el partido habría ingresado datos falsos para concretar la constitución del partido político.

De acuerdo con el ente investigador, la asamblea en la que se aprobó la constitución del partido no se llevó a cabo en el lugar indicado, y las firmas se habrían recabado en la oficina de la notaría y no en donde se aseguró en el acta.

De esta cuenta, el pasado 31 de agosto, Cabal publicó un comunicado en el que confirmó que la agrupación política fue informada sobre un procedimiento de investigación en el ente investigador por la realización de la asamblea de formación.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorAP Explica: México avanza hacia el aborto seguro, pero aún debe superar barreras estatales
Artículo siguienteCórdova a los 48 cantones: la PDH no emite «juicios políticos»