Según el Insivumeh, por el momento el referido sistema de baja presión no representa ningún riesgo para el país.
Según la institución meteorológica, se prevén nublados con posibles lluvias al amanecer en la región Caribe y nubosidad dispersa que se alternará durante el período. Foto La Hora/José Orozco

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este 15 de agosto se prevé un ambiente húmedo e inestable, nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre gran parte del país.

El martes 15 de agosto varios municipios de Guatemala, incluida la capital, celebrarán el día de la Virgen de la Asunción. La mayoría de ciudadanos se dan cita en la tradicional feria de Jocotenango ubicada en la zona 2 de la capital, que este año, concluye este mismo 15, debido a la segunda vuelta electoral.

 

POSIBLES LLUVIAS

Según la institución meteorológica, se prevén nublados con posibles lluvias al amanecer en la región Caribe y nubosidad dispersa que se alternará durante el período.

Además de una abundante entrada de humedad desde ambos litorales y la inestabilidad atmosférica promoverá los nublados con lloviznas, lluvias y actividad eléctrica.

Lo anterior afectará principalmente durante la tarde y noche sobre las regiones Occidente, Bocacosta, Altiplano Central y Valles de Oriente, sin descartar lluvias copiosas sobre el resto del país.

 

RECOMIENDAN PRECAUCIONES

Por lo tanto, las condiciones atmosféricas continuarán promoviendo las tormentas severas (abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo) especialmente en sectores montañosos o volcánicos.

De esa cuenta, el Insivumeh recomienda mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas, ya que pueden provocar lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorEn año de poca producción, Congreso gozará de puente 
Artículo siguienteLuis Almagro pide investigar asesinato de dos periodistas en Retalhuleu