Los restos de las tres hermanas fueron enterrados este día en el cementerio de Mixco.
Los restos de las tres hermanas fueron enterrados este día en el cementerio de Mixco. Foto: Redes Sociales/ Facebook Mynor Espinoza.

Este jueves 6 de julio, familiares y amigos dieron el último adiós a las hermanas Sequén Rodríguez, quienes fallecieron el domingo 2 de julio luego que un alfaque las arrastrara mar adentro en las playas de Iztapa, Escuintla.

Los trabajos de búsqueda finalizaron el pasado martes 4 de julio, cuando fueron localizados los cuerpos de las hermanitas Jackelyn y Lesly, quienes estaban desaparecidas desde el fin de semana. Shirley fue la primera en ser hallada ya sin vida por los Bomberos Voluntarios.

ÚLTIMO ADIÓS

Los restos de las tres hermanas fueron enterrados este día en el cementerio de Mixco, en donde su familia pudo despedirse por última vez de ellas.

La mamá de las tres pequeñas relató que sobrevivió a la tragedia. Estuvo ante los féretros de color blanco que tenían detalles plateados, y adornos de cuatro ángeles, uno en cada extremo.

La inhumación de las pequeñas fue presenciada por decenas de personas, quienes acompañaron a la familia Sequén Rodríguez.

Arreglos florales y de globos multicolores matizaron el momento triste, ante la pérdida de tres niñas que fueron descritas como inquietas, alegres, curiosas y más.

 

EL VIAJE

La familia Sequén Rodríguez viajó desde Mixco, en donde son residentes, al referido lugar en la costa sur para aprovechar el largo descanso que ofrecía el fin de semana y el asueto por el Día del Ejército, el cual fue trasladado para el pasado lunes 1 de julio.

Ellas no conocían el mar, según declaraciones de sus familiares, y esa fue la razón por la cual decidieron viajar a ese sitio.

Según se detalló, Jackelyn, Lesly y Shirley, cuyas edades se encontraban entre los 9 y 12 años, se acercaron a la orilla del mar, para sentir las olas por vez primera.

LA TRAGEDIA

Sin embargo, una ola crecida fue más fuerte y las arrastró mar adentro. Las primeras acciones dieron como resultado el hallazgo de Shirley, quien ya había fallecido.

Dos días después continuaron las labores de búsqueda hasta encontrar a las otras dos menores.

Los Bomberos Municipales de Mixco fueron destacados al lugar por el alcalde de la localidad, Neto Bran, para sumarse a las tareas de rastreo.

 

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorArgentina sueña con superar primera ronda en Mundial Femenino de fútbol
Artículo siguienteRusia y China vigilarán estrechamente la visita del papa a Mongolia