En el Congreso de la República rondan rumores sobre la posible elección de los funcionarios. Foto La Hora / Archivo.
Foto de referencia. Edificio de la Corte Suprema de Justicia. Foto: La Hora/AGN

El Organismo Judicial (OJ) fijó los descansos para sus trabajadores por asuetos que quedaron en días inhábiles. Según el Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, en esta situación la inactividad podrá ser disfrutada el día hábil más próximo.

También se explica en el convenio entre el referido organismo de Estado y sus empleados que con estos descansos no serán afectados sus salarios con descuentos.

La disposición fue tomada por la Presidencia del OJ, que explicó que la medida también se justifica con base en la Ley de Servicio Civil del OJ.

BUSCAN FOMENTAR EL TURISMO INTERNO

De acuerdo a la resolución, dicho cambio se efectúa “ante la necesidad de fomentar turismo interno”, que regulan dos decretos del Congreso de la República de Guatemala.

Establecer los asuetos ordinarios para los funcionarios y empleados administrativos y judiciales de toda la República del Organismo Judicial, que en el presente año coinciden con día inhábil, y que se trasladan para el día inmediato anterior o posterior”, se lee en el acta.

ASÍ SERÁN LOS ASUETOS

De esa cuenta, el próximo 30 de junio, fecha en la cual está estipulado el Día del Ejército, el descanso para los empleados del OJ se trasladó al lunes 3 de julio.

El 12 de noviembre, Día del Organismo Judicial, el descanso se tendrá el lunes 13.

En tanto, el descanso del 24 de diciembre, por coincidir con día inhábil, se trasladó al viernes 22; al igual que el del 31 se tendrá el viernes 29.

La presente disposición entra en vigencia inmediatamente y debe comunicarse como corresponde”, se concluye en el acuerdo.

 

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorTikTok invertirá miles de millones en sudeste asiático, donde aumenta el comercio electrónico
Artículo siguienteCaso Zamora: Fundación Clooney para la Justicia presentará informe por juicio