Samari Gómez: FCT necesitaba un funcionario dentro del proceso, no les importó pasar encima de mi

La exauxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Samari Gómez, aseguró que una de las razones por las cuales fue involucrada en el caso “Chantaje, impunidad y lavado de dinero”, fue para que la Fundación Contra el Terrorismo (FCT) pudiera ser querellante, ya que necesitaban un funcionario público dentro del proceso.

Según afirmó Gómez nunca reveló información ni cometió un delito y eso quedó evidenciado durante todo el proceso.

“Una de las razones fundamentales es que la Fundación Contra el Terrorismo, para poder querellarse necesitaba un funcionario público dentro del proceso y lamentablemente no les importó pasar por encima de mí y tenerme más de 10 meses encerrada injustamente. Sin embargo, gracias a Dios ha quedado demostrado y el tribunal ha sido contundente en su sentencia sobre la inocencia de mi persona”, señaló.

 

GÓMEZ QUEDA ABSUELTA

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal absolvió a Gómez por el delito de revelación de información confidencial y ordenó su inmediata liberación.

Según argumentó la jueza presidenta del Tribunal, Oly González, la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) no logró comprobar la acusación que se hizo en contra Gómez.

«No se probó que la acusada le diera información a su jefe Juan Francisco Sandoval, quien en ese entonces aún era su superior, por lo tanto, ella tenía obligación de hacerlo», leyó la jueza y desvaneció todo señalamiento en contra de Gómez.

Por el mismo caso, el Tribunal determinó culpable de lavado de dinero y condenó a 6 años de prisión inconmutables a José Rubén Zamora, fundador del extinto diario elPeriódico.

 

FCT: RESPETAMOS EL FALLO, PERO NO LO COMPARTIMOS

Luego de la sentencia, el abogado de la FCT, Raúl Falla Ovalle expresó que presentarán un recurso de apelación para que establezca si lo dictaminado por el Tribunal Octavo fue correcto.

“Para el Tribunal no existe un delito por parte de la licenciada Samari, el criterio lo respetamos, pero no lo compartimos, La Fundación Contra el Terrorismo va a presentar el recurso de apelación para que de alguna manera sea una sala de apelaciones la que establezca si el tribunal resolvió de manera prudente o correcta”, indicó.

Por ello, informó que dentro de los 15 días plazo que dicta la ley, se presentará a la sala de apelaciones.