Hospital Santa Bárbara.
La Fiscalía contra la Corrupción está a cargo de la investigación y busca evidencias que puedan señalar posibles irregularidades en la adquisición de materiales para la renovación del Hospital Santa Bárbara. Foto: MP / Twitter.

El Ministerio Público (MP) informó que se realizan allanamientos en el Hospital General San Juan de Dios, en la capital, y en el Hospital Santa Bárbara, en Morales, Izabal, este jueves 1 de junio, como parte de una investigación por supuestos hechos de corrupción.

La Fiscalía contra la Corrupción se encuentra a cargo de las diligencias y busca objetos que puedan servir como indicios de posibles anomalías en el proceso de compra de material para el remozamiento del Hospital Santa Bárbara.

LOS HECHOS

El pasado 14 de mayo, La Hora publicó la nota “Manejo de recursos en tres hospitales nacionales provoca denuncias”, en la cual se indica que fueron presentadas tres denuncias por la falta de ejecución de obras y adquisiciones en los hospitales General San Juan de Dios, en la capital; Santa Bárbara, en Morales, en Izabal; y Pedro de Bethancourt, en La Antigua Guatemala, en Sacatepéquez.

Manejo de recursos en tres hospitales nacionales provoca denuncias

Un caso fue presentado por un grupo de médicos, otro por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), y el último por tres diputados.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorPena máxima por opinar
Artículo siguienteQué son los chips para IA, para qué sirven y por qué atraen a los inversores