Carlos Renee Steven Izaguirre Ciani es el principal sospechoso del asesinato de Eddy Roberto Gómez Cifuentes, quien murió el pasado febrero, luego de ser citado por un supuesto “cliente” que mostró interés en la compra del vehículo que la víctima buscaba vender.
El Ministerio Público (MP) solicitó a un Juzgado de Instancia Penal girar una orden de aprehensión contra Izaguirre Ciani por ser el principal responsable de la muerte, de momento no ha sido ubicado en dos allanamientos realizados y se encuentra prófugo.
Se incrementa a 12 la cifra de bloqueos, según Provial. Vela aquí ⬇️ https://t.co/DqYepobp4B
— Diario La Hora (@lahoragt) March 28, 2023
MP PIDE COLABORACIÓN DE CIUDADANOS PARA ENCONTRARLO
“La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las personas a través del trabajo investigativo realizado logró individualizar al señor Carlos Renee Steven Izaguirre Ciani, como el presunto responsable de la muerte del señor Eddy Roberto Gómez Cifuentes”, aseguró el MP.
El ente investigador solicitó lo siguiente: “El señor Carlos Renee Steven Izaguire Ciani, se encuentra prófugo de la justicia, por lo que cualquier ciudadano que cuente con información que sea de utilidad para localizarlo, puede acercarse al Ministerio Público”.
GÓMEZ ESPERABA VENDER SU VEHÍCULO
El 13 de febrero, Eddy Roberto Gómez Cifuentes se colocó sus zapatos cafés, un pantalón de lona y una camisa roja; encendió el motor de un vehículo, tipo pick up, que días atrás había concertado una revisión con un supuesto médico para su venta.
La publicación de vehículos en venta en redes sociales se estaba volviendo una práctica recurrente para Eddy. Según su padre aún tenía poca experiencia; confiado en que podría concretar un nuevo negocio, salió a las 8:30 horas de su casa.
Según el informe de GAM, en esta zona se reporta la mayor cantidad de homicidios. Aquí los detalles #LaHoraDeActualizarnos 👇
— Diario La Hora (@lahoragt) March 28, 2023
Los supuestos interesados lo citaron en un centro comercial de ruta al Atlántico y desde ese día no se supo más sobre su paradero hasta días después.
Los Bomberos Voluntarios localizaron el cadáver en un barranco ubicado en el kilómetro 32.5 de la ruta a Santa Elena Barillas con múltiples heridas de bala.
El auto fue localizado en un sector de la zona 3 de la capital. Las autoridades ubicaron a un hombre que, al notar la presencia de las autoridades, huyó con el auto, este colisionó contra tres vehículos y después se dio a la fuga a pie.