El diputado independiente Aldo Iván Dávila Morales Foto: La Hora / Congreso

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó la inscripción del diputado independiente Aldo Iván Dávila Morales para que busque su reelección en el Congreso de la República con el partido Voluntad Oportunidad y Solidaridad (VOS).

El congresista figura en la planilla de candidatos por el Distrito Central en la casilla número uno con la referida agrupación.

Dávila llegó al Congreso promovido por el partido Winaq en 2020, para el 19 de octubre de ese mismo año la referida agrupación política lo expulsó por diferencias ideológicas. El actual funcionario se convirtió en el primer diputado en declarar su preferencia sexual.

LOS OTROS INSCRITOS

En el mismo listado fue inscrito a la casilla número dos el actual asesor del diputado Dávila, José Alberto Chic Cardona. Asimismo, en la casilla número tres, la hermana del congresista, Cindy Gabriela Dávila Morales.

En la casilla número cuatro figura Carlos Manuel Bezares Marroquín, quien es analista de política. En la quinta casilla, Kenny Alexander Dávila Morales, se consultó con el partido VOS si Kenny es familiar del diputado Dávila, pero indicaron que no.

DÁVILA HA SIDO DENUNCIADO POR GIAMMATTEI Y FUNCIONARIOS

Contra Dávila pesan más de seis solicitudes de retiro de antejuicio para que sea investigado por el Ministerio Público (MP), estos han sido interpuestos por el presidente Alejandro Giammattei y sus ministros.

Además, de otras 25 denuncias puestas en el ente investigador, las cuales no han llegado a la fase del antejuicio. Por su parte, el diputado asegura que se trata de una persecución política en su contra por su fiscalización.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorEstas son las rutas de influencia del nuevo paso a desnivel de la zona 10
Artículo siguienteCon el soplo de la tradición