David Pineda, vicepresidenciable de Podemos. Foto: La Hora/Diego España

De nuevo la agrupación política Podemos busca que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgue amparo provisional a su candidato presidencial Roberto Arzú García-Granados para ser inscrito en las elecciones de este año.

Este miércoles 15 de marzo, David Pineda, vicepresidenciable de Podemos, planteó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso legal que se denomina restauración del amparo provisional, con el cual se busca que de nueva cuenta se revise la petición y si ahora es prudente otorgarle el amparo provisional solicitado o si se continúa en la misma situación por la cual se denegó.

Las acciones legales del referido partido político ante las cortes de justicia se derivaron de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de revocar la inscripción de Arzú García-Granados y Pineda como binomio presidencial.

 

Esta entidad aceptó un recurso de nulidad planteado por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que señaló al presidenciable de Podemos de realizar supuesta campaña anticipada.

LO QUE ARGUMENTA PODEMOS

Según Pineda: “Esto se presenta para que la CSJ reevalúe la acción que estamos solicitando. Consideramos que las circunstancias originales han variado y por lo tanto están obligados a decretar de oficio el amparo provisional”.

También explicó que se trata del primer amparo que interpuso la agrupación política que impulsa su candidatura, para que aceptaran la inscripción de la pareja presidencial.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorExmilitares bloquean Avenida Reforma; insisten en pago por servicios durante el CAI
Artículo siguienteHonda revisa medio millón de autos por problema con cinturón