La justicia guatemalteca determinó ligar a proceso penal a un hombre señalado por supuestamente agredir de manera sexual a una menor de edad. Los hechos se realizaron en repetidas ocasiones, según la investigación.
Kevin Alexander Vásquez Morales fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado miércoles 24 de enero, y fue trasladado a un juzgado, en donde se estableció que debe afrontar una investigación.
El Juzgado de Niñez y Adolescencia otorgó al Ministerio Público (MP) un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación. Además, envió a prisión preventiva a Vásquez Morales.
LOS SEÑALAMIENTOS
Según las investigaciones preliminares, el ahora procesado sería responsable de agredir sexualmente en repetidas ocasiones a una niña de cinco años.
Lo anterior habría ocurrido durante abril del 2022, cuando trabajaba como piloto de una empresa de autobuses escolares.
DETENIDO
La captura del ahora procesado ocurrió ayer en la vía pública. Fue ejecutada por agentes de la PNC, que se encontraban junto a fiscales del MP bajo una orden de detención girada por un juzgado.
“En la colonia Tempisque, en la zona 2 de Fraijanes, policías de la DEIC (División Especializada en Investigación Criminal) capturaron a Kevin ”N” de 20 años, por agresión sexual; requerido por un juzgado de Guatemala”, informó la PNC.