El Inacif informó sobre la identificación de cuatro de las víctimas enterradas. Foto: La Hora/Archivo

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó sobre la identificación de cuatro de las mujeres y adolescentes cuyos cadáveres fueron localizados enterrados en el interior de una vivienda en la zona 18 capitalina, el 15 de diciembre de 2022.

La vivienda, de color verde, se ubica en una de las calles del asentamiento de Lomas de Santa Faz, en la referida zona, y estuvo abandonada durante algún tiempo, de acuerdo con las pesquisas.

 

VÍCTIMAS IDENTIFICADAS

El ente científico determinó la identificación de cuatro de las siete víctimas por medio de análisis de ADN, según informó.

Se trata de:

Joselin Maelí Punay Mayorga, de 15 años. Se estableció que murió a causa de asfixia por estrangulamiento.
Lorena Noemí Ramírez Revolorio, de 25 años. La causa de su muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Carol Mishel Díaz Ordoñez, de 17 años. Asfixia por estrangulamiento fue la causa de su muerte.
María de los Ángeles Cubulé Ortiz, de 20 años. Su muerte ocurrió por asfixia por estrangulamiento. Su cadáver todavía no ha sido reclamado por sus familiares.

“Los tres primeros ya fueron retirados de la morgue, continúan los estudios para establecer la identificación de los otros tres casos”, detalló el Inacif.

 

LA #CASACEMENTERIO

Los Bomberos Municipales informaron, el 15 de diciembre del año pasado, sobre la localización de siete cuerpos en estado de descomposición dentro de un domicilio ubicado en la Manzana F, Lote 4, de la Colonia Lomas de Santa Faz, en la zona 18 capitalina, luego de la alerta de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, una fuente policial mencionó que se informó a los socorristas después de identificar que de la vivienda emanaban olores fétidos y se observaba tierra removida.

Se destacó que el lugar era un “refugio de pandilleros”, supuestamente propiedad de Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “El Lobo”, jefe de la pandilla del Barrio 18.

Aldo Dupie Ochoa Mejía alias “El Lobo”, un pandillero condenado a mil 675 años de prisión inconmutables en 2018, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorPalacio presidencial de Brasil en mal estado tras gobierno Bolsonaro, dice primera dama
Artículo siguienteAnalistas: Genera suspicacia que consignan a Baldizón por ilícito frecuente en la cárcel