El adolescente supuestamente había asaltado con una pistola de juguete. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un hombre que presuntamente asaltó a una adolescente utilizando una pistola de juguete. El hecho ocurrió en Retalhuleu.

Según el informe policial, Gerson Gustavo López Silvestre, de 18 años, es el presunto asaltante.

LA CAPTURA

López Silvestre fue detenido por los agentes policiales que escucharon los gritos de auxilio de una adolescente. Los elementos de la fuerza pública realizaban recorridos de seguridad en dicha ubicación.

De esa cuenta, se señaló en el informe, “(los agentes) inmediatamente verificaron qué sucedía en el lugar, donde una adolescente de 17 años manifestó que había sido asaltada por un sujeto que portaba una pistola”.

 

La víctima detalló las características del presunto asaltante y de esta forma los agentes policiales pudieron identificarlo, así fue detenido López Silvestre.

“Al detenido se le incautó una pistola de juguete con la cual amenazaba a la víctima, quien lo reconoció plenamente como el responsable de robar sus pertenencias”, se agregó.

MÁS DE 50 CAPTURADOS EN ÚLTIMAS 24 HORAS

Durante las últimas 24 horas fueron capturadas 55 personas en todo el territorio nacional, de las cuales 14 aprehensiones sucedieron en la capital y 41 en distintos departamentos.

De estas personas, 21 fueron detenidas por órdenes emitidas que fueron giradas por diferentes juzgados.

También se decomisaron cinco armas de fuego y se recuperaron dos vehículos con reporte de robo.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorCambio climático: 2022 fue el año más caluroso en G. Bretaña
Artículo siguienteCríticas a astros brasileños, ausentes de funeral de Pelé