Imagen ilustrativa. Selvin Ronaldo Morales Canté, de 26 años, sindicado por ser el presunto responsable de la muerte de dos mujeres en 2022, en la localidad de San Lorenzo, Sanarate, El Progreso. Foto: La Hora/Vía Soy502

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre en contra de quien fue girada una orden de detención por la posible comisión del delito de dos femicidios. La aprehensión ocurrió en El Progreso.

El detenido fue identificado como Selvin Ronaldo Morales Canté, de 26 años, sindicado por ser el presunto responsable de la muerte de dos mujeres en 2022.

 

LA CAPTURA Y EL CASO

Investigadores de la División Especial en Investigación Criminal (DEIC) del Departamento de Investigación Contra Femicidios de la PNC aprehendieron a Morales Canté.

La detención se ejecutó en la Colonia San Lorenzo, en Sanarate, en El Progreso.

De acuerdo con información de la Policía, investigadores de casos de femicidio, apoyados por la Unidad de Video Forense de Análisis Digital, dieron seguimiento al hecho y lograron ubicar a Morales Canté.

De esa cuenta, hicieron efectiva la orden de captura que fue girada con fecha del martes 3 de enero último, emitida por el juzgado de la localidad.

El doble crimen ocurrió el 25 de marzo de 2022, en la aldea Las Torres. Según reportes policiales, los cadáveres fueron hallados con signos violencia.

 

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorBills: Hamlin da muestras de una ‘mejoría notable’
Artículo siguienteFuertes tiroteos en México tras operativo para capturar a hijo del «Chapo» Guzmán