La PNC informó sobre la captura de un ciudadano de origen salvadoreño, quien es buscado en el país centroamericano por violación agravada. Foto: La Hora / PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un ciudadano de origen salvadoreño, quien es buscado en el país centroamericano por violación agravada. Con esta nueva aprehensión suman dos detenidos durante la semana, quienes son solicitados en el país vecino.

De acuerdo a la institución policial el Centro de Antipandillas y la División de Información Policial logró la ubicación del salvadoreño por medio de una denuncia ciudadana al 1561, de Crime Stoppers.

Resaltó que el detenido es un hombre de 31 años, quien cuenta con una orden de captura en El Salvador desde el pasado 23 de octubre de 2018 por violación agravada.

El aprehendido se encontraba ubicado en Colonia La Florida, zona 19 de la Ciudad de Guatemala, lugar donde se dio la captura este miércoles 4 de enero.

Tras la detención, la persona será trasladada a la frontera de Valle Nuevo, Jutiapa, donde será recibida por autoridades salvadoreñas para solventar su situación jurídica, según PNC.

SEGUNDA CAPTURA DE SALVADOREÑO EN LA SEMANA

Esta es la segunda captura de una persona originaria de El Salvador durante la semana, pues el pasado 3 de enero, el vocero del Ministerio de Gobernación, Jorge Aguilar Chinchilla dio a conocer sobre la detención del pandillero conocido como “Whiteteclas”, “White” o “Homeboy”.

 

Según la cartera de Interior se trata de un peligroso pandillero capturado en Chimaltenango, quien se encuentra en el puesto 12 de la lista de los más buscados en El Salvador.

Dicha persona cuenta con tres ingresos a centros carcelarios en el país vecino y es requerido por el delito de homicidio, así como por pertenecer a agrupaciones delincuenciales en el país vecino, por lo cual será expulsado del país por medio del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Artículo anteriorDos años después de ataque al Capitolio de EE. UU., aún buscan a 350 sospechosos
Artículo siguienteLa OMS cree que las cifras de China «no reflejan el verdadero impacto» de la COVID-19